lunes, 10 de diciembre de 2012

BENEFICIO DE LA LECHE DE ALMENDRAS

Beneficio de la leche de almendras de la Sierra del Moncayo


La leche de almendras es una alternativa saludable que sustituye a la leche de vaca. La puedes tomar sola, usarla en cereales y hasta con el café en las mañanas. Es cremosa y su sabor es ligeramente dulce. Entre sus ventajas sobre la leche de vaca se encuentran:

Libre de lactosa
Libre de hormonas
Baja en calorías y carbohidratos

La leche de almendras es rica en vitaminas A, D y E. La vitamina E es excelente antioxidante que ayuda a tu sistema inmunológico y está asociado a la prevención del cáncer. La vitamina A ayuda a la salud de tus ojos. La vitamina D fortalece los dientes y huesos.

Como muchos productos lácteos, la leche de almendras contiene calcio añadido. El calcio ayuda a fortalecer tus huesos. Si tu cuerpo no tolera la lactosa, la leche de almendras es una excelente alternativa ya que posee la misma cantidad de calcio por ración que la leche de vaca. Junto con la vitamina D, el fósforo y el magnesio, el calcio ayuda a regular la presión arterial y a la contracción de los músculos.

La leche de almendras contiene ácidos grasos omega 6 esenciales para mantener los tejidos del cuerpo. Una ración de leche de almendras te ofrece 11 gramos de omega 6.

Las almendras, como otras nueces, son buenos para mantener tu colesterol en los niveles saludables y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por su alto contenido de fibra, protege las paredes intentinales y el colon y ayuda a regular la velocidad de absorción de azúcares.

La leche de almendras es otra alternativa para aquellos que no toleran la lactosa pero por su condición de tiroides tampoco pueden consumir la leche de soja. Puedes encontrar la leche de almendras en su sabor natural (plain), chocolate o vainilla. También la puedes preparar en casa, sigue esta receta de leche de almendras es fácil y muy nutritiva. ¡Buen provecho!

Como hacer leche de almendras (ver aqui)




No hay comentarios:

Publicar un comentario