jueves, 16 de mayo de 2013

LAS ALMENDRAS ¿CAPACES DE CAMBIAR TU VIDA?



En comparación a cualquier otro de los frutos secos, las almendras contienen muchos más nutrientes. Además, es un alimento que cuenta con grandes beneficios, entre ellos; aliviar la constipación, trastornos respiratorios, tos y hasta son buenos para la diabetes.
Pero, ¿son los propiedades de las almendras capaces de cambiar tu vida? En cuanto a lo que tiene que ver con la salud es un alimento muy beneficioso, ya que no solamente es muy nutritivo, sino que además contiene importantes cantidades de vitamina E, calcio, fósforo, hierro, magnesio, entre otros.

Beneficios de las almendras

 

 

Controlar el colesterol

Las-almendras-capaces-de-cambiar-tu-vida-6.jpgConsumir almendras habitualmente ayuda a subir el nivel de lipoproteínas de alta densidad y reducir las de baja densidad, lo que permite controlar yregular el nivel de colesterol en la sangre. Al reducir las lipoproteínas de baja intensidad está disminuyendo colesterol malo.

Menos riesgo de ataques al corazón

Las-almendras-capaces-de-cambiar-tu-vida-7.jpgOtro de los beneficios de las almendras es que funciona como un excelente antioxidante natural gracias a su abundante contenido de vitamina E, lo que regula el riesgo de ser afectado por enfermedades del corazón. Por otro lado, la cantidad de magnesio en este alimento ayuda a evitar los ataques cardíacos.

Desarrollo mental

Las-almendras-capaces-de-cambiar-tu-vida-1.jpgEl consumo habitual de almendras, por la cantidad de nutrientes que tiene, aportan grandes beneficios para el desarrollo del cerebro, induciendo un alto rendimiento intelectual y por ello debe estar presente en la dieta de los niños en crecimiento.

Cuidado de la piel

Las-almendras-capaces-de-cambiar-tu-vida-5.jpgEsto ya lo había escuchado antes y es bastante real, sobre todo con aceites de almendras para el cuidado de la piel y el cabello. Es recomendable utilizar jabones que contengan leche de almendras y darte usualmente masajes con aceite de almendras en el cuerpo, ello mantendrá tu piel mucho más cuidada y nutrida.

Reducen niveles de azúcar en sangre

Las-almendras-capaces-de-cambiar-tu-vida-8.jpg¡Ideal para los diabéticos! Las propiedades de las almendras de alguna manera pueden cambiar la vida de una persona que sufre de diabetes, ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre. Es ideal consumir almendras después de las comidas.

Infaltables en una dieta sana

Las-almendras-capaces-de-cambiar-tu-vida-2.jpgTe ayuda con la pérdida de peso, ya que la leche de almendras contiene grasas mono-saturadas que permiten satisfacer el apetito y no sobrealimentarse. Es un alimento que debe estar en las dietas para perder medidas de manera saludable.

Remedio contra el estreñimiento

Las-almendras-capaces-de-cambiar-tu-vida-4.jpgEstos frutos secos son ricos en fibra por lo que ayudan a prevenir el estreñimiento. Aunque debes asegurarte de beber suficiente agua después de comer las almendras.
Ya conoces algunas de los más importantes beneficios de las almendras para la salud. ¿Conocías estas propiedades de las almendras? ¿Consumes frutos secos a diario? Comparte con nosotros tus experiencias.

Fuente: ahora es el tiempo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario