martes, 14 de mayo de 2013

Previsión cosecha de almendras 2013

Organizaciones agrarias prevén una caída del 32 % de la cosecha de almendra




En Sevilla, 13 may (EFE).- Las heladas y las lluvias han provocado una reducción de la cosecha de almendra en Andalucía del 32,5 % respecto a la anterior campaña, según la primera estimación para 2013/2014 realizada por las organizaciones y cooperativas agrarias.
El grupo de trabajo de frutos secos, compuesto por AEOFRUSE, ASAJA, COAG, FAECA y UPA Andalucía, calcula, para una superficie de algo más de 110.000 hectáreas, una cosecha de unas 8.100 toneladas, lo que significa una caída de un 32,5 % respecto a la campaña anterior.
Por provincias, las inclemencias meteorológicas han sido especialmente intensas en Granada, principal productora, donde se espera una reducción superior al 43 %, al pasar de las 6.000 toneladas del año pasado a las 3.400 que se esperan este año.
En esta provincia, las heladas en el centro y en el sur han afectado a las variedades de floración temprana y la última helada de finales de abril ha dejado sin cosecha a varios pueblos del norte.
Además, las continuas lluvias han afectado a la floración de las variedades tardías en el norte y centro de la provincia.
En el caso de Almería, se prevé una producción de 2.800 toneladas, lo que supone un descenso del 12,5 % respecto a la campaña pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario